Fernando de Noronha

«Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico ubicado en el Oceano Atlántico ecuatorial Sur, siendo su isla pirncipal la parte visible de una cadena de montañas submarinas. Son 26km2 de naturaleza salvaje y rigurosamente conservada.

«»Golfinhos rotadores»» y enormes tortugas marinas eligieron como hábitat las aguas del archipiélago considerandas las más hermosas de Brasil. El archipielágo de Fernando de Noronha está formado por 21 islas e islotes, siendo la principal y mayor llamada Fernando de Noronha. Ésta es la unica isla habitada. El resto de las islas forman parte del Parque Nacional Marino y pueden solamente ser visitadas con una licencia oficial de IBAMA, Fernando de Noronha es uno de los paraísos más preservados de Brasil, y constituye un exuberante parque nacional marino.

Noronha posee diecisés bellas y diferentes playas. En cualquier playa de Brasil continental los granos de arena están formados de cuarzo y otros cristales; en cambio en Noronha, están formados de residuos vegetales y animales – caracoles, huesos, plumas, y algas – como también de roca volcánica y calcárea. Esto hace que la arena se sienta más suave y blanda.

En el mar, con hasta 50m de visibilidad, los delfines, los peces y barcos naufragados invitan a un buceo en este mundo colorido y fascinante.

En tierra, en la isla de Fernando de Noronha, hay senderos, fortalezas antiguas, vegetación exuberante y colinas. La agitada «»Vila dos Remedios»», concentra todo el movimiento turístico, además de las interesantes formaciones rocosas como «»Dois Irmaos»», tarjeta postal de la isla. Toda esta maravilla es apreciada por sus 3.000 habitantes y visitantes que llegan los 365 días del año.
INFORMACIÓN SOBRE LA TASA DE PRESERVACIÓN:
http://www.noronha.com.br/taxa.htm»