Morro De São Paulo

«Cuando decimos que Brasil es el país de la diversidad, Morro de São Paulo es una de las mejores maneras de ejemplificar este rasgo. Esta isla atrae no solo por tener hermosas playas y piscinas naturales con agua limpia. Morro es la isla de los contrastes, incluyendo a los que van a buscar fiesta, hasta el aventurero en pos de playas desiertas. Todo el mundo admira el Morro de São Paulo, es la cara de Brasil. Todos tienen su espacio, caminando por sus estrechas calles – sin autos – se pueden oír los más diferentes acentos de español, ingles, hebreo, alemán, baianês, japones, português, finlandés.
Para explicar como es Morro, tenemos que empezar con la llegada a la isla. Hay sólo dos maneras de llegar: taxi aéreo con dos pistas de aterrizaje y el puerto. Llegando al puerto, encontramos un monumento de más de trescientos años, el Portal, que es parte de la fortaleza del Morro de São Paulo, costruído para contener las invasiones holandesas, en el siglo XVII. El pueblo es casi tan antiguo como el propio Brasil. Fundado en 1535, tuvo importancia estratégica en los primeros siglos de la colonización.
Imposible perderse. Solo hay una calle, solo tenes que seguir el flujo y esquivar las carretillas de mano que sirven para todo: cargar valijas, las compras del supermercado, los niños… Autos? imposible.
Bajando otra ladera más, empieza el paraíso y el verdadero encanto de Morro: la Primera Playa, Segunda Playa, tercera…. y más!