Gastronomia y Noche

Porto es, también, un buen sitio para probar algunas especialidades de la cocina pernambucana, que está entre las gastronomías más apreciadas de Brasil junto a la comida bahiana y la mineira. Entre los clásicos están el bolo de rolo, relleno de guayaba; la carne de sol -carne seca salada, típica del nordeste-, o la galinha cabidela, gallina que se sirve con una salsa cocinada con su propia sangre, muy buena.
Si quiere algo más refinado, el restaurante más famoso y exclusivo de Porto es el Beijupirá, entre cuyos platos destaca la beijucanela, pescado grillado con canela y cardamomo, plátano flambeado con coco, arroz de curry y salsa de tamarindo (Rua Beijupira sn; www.beijupiraporto.com.br ).
El centro de Porto hierve por las noches. La jornada suele comenzar con algún drinque -como le dicen los brasileños a los tragos- en el Café do Brasil (Rua da Esperanca, esq. Rua das Piscinas Naturais): pida una caipifruta de maracujá, pero con vodka, y que le pongan leche condensada. Y luego continúa en sitios como Birosca da Cachaca, donde hay música en vivo (Rua Beijupirá 5), y especialmente en el Lua Morena, el mejor lugar para bailar forró -especialmente los martes y viernes-, ritmo por el cual los nordestinos y nordestinas sienten auténtica y desmedida pasión (Rodovia PE 09, a la entrada del pueblo).