La Vida Nocturna

Esta localidad del Estado de Río Grande do Norte es una villa encantadora que atrae a personas que desean una vida nocturna agitada, divertida y sin horarios. Los fines de semana y los días festivos Pipa se convierte en uno de los puntos de la costa del noreste brasileño más buscados, sobre todos por aquellos que buscan un lindo día de sol que finalice con una buena velada.

Cuando cae la noche esta localidad turística se transforma, ya que la apertura de diferentes bares, pubs y restaurantes cambian totalmente el ritmo de Pipa ofreciendo música para todos los gustos, desde reggae y salsa hasta pop y rock. En estos establecimientos además se puede consumir la más exquisita gastronomía  local einternacional, que permiten reponer las energías gastadas tras un largo día en la playa, para poder hacer frente a una larga noche llena de diversión.

Luego los visitantes salen a las calles repletándolas de gente, donde el mayor movimiento se da en la Avenida Bahía dos Golfinhos (Avenida Bahía de los Delfines), a una cuadra del Shopping Vila Mangueira. En este sector existen varios bares con música de DJs donde se sirven deliciosos cocteles y no se cobran entradas. Los mismos permanecen abiertos hasta muy tarde.

Muchas veces la fiesta también comienza en la playa, ya que el clima de Pipa es muy propicio para quedarse al aire libre en compañía de alguna bebida. Generalmente esto ocurre en la Playa de Amor, donde es muy común que se den fiestas Hawaianas o “luau”, como se las denomina en Brasil. Las mismas son fiestas temáticas variadas que van desde festivales de forró hasta revés con DJs o música en vivo, donde la gente se quita el calzado y comienza a bailar hasta el amanecer.

Otro de los sitios que suele ser visitado por las noches es el Garagem, que consiste en un bar con forma de barco sobre la playa, donde al mismo tiempo que se pueden consumir las mejores comidas locales se puede disfrutar de la música que es acompañada por videoclips que se proyectan en una pantalla gigante. El lugar es ideal para una cena romántica.

Dentro de los bares más populares de Pipa se destacan Casa Babylon, el Grand Café y el Tribus Bar, mientras que las discotecas más conocidas son Boite Grande y Zion, donde los ritmos varían entre danzas regionales, la música electrónica, el pop, el rock y el reggae.