Natal

«Conocida como la ciudad del sol, Natal es una tierra que despierta pasiones por la hospitalidad de su pueblo y sus paisajes paradisíacos, formados por playas, dunas, arrecifes y acantilados que complementan el espectáculo que transforma la capital del Estado del Río Grande do Norte en una de las principales opciones turísticas brasileñas.

Verano de 300 días, una temperatura media de 27 grados, paisajes que cambian con el viento, empanadas rellenas de dulce de cajú y aventuras muy excéntricas. Descubra por qué esta ciudad es tan distinta de las otras.

La culinaria de Natal es simplemente exquisita, traduciendo la creatividad de su pueblo: carne-de-sol, paçoca de pilão, mariscos, todos estos platos preparados de una manera especial, que agrada a todos los gustos.

Area de población: Natal tiene un área de 172 Km² y una población estimada de 800 mil habitantes.

Clima: Los 365 días de sol y una temperatura media anual de 27º C hacen de Río Grande do Norte un estado privilegiado. Hay una constante brisa de mar que ayuda a mantener las temperaturas bajo control.

La ciudad de Natal: Al cumplir 400 años, esta bella ciudad preserva la deliciosa mezcla de civilización y naturaleza. Sin duda, la gran atracción de Natal es su naturaleza. En Natal uno respira el aire más puro de las Américas (según la constatación hecha por la NASA y por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales -INPE- a partir de una investigación concluida en 1992). Sus atracciones naturales incluyen 20 Km de playas, urbanas y salvajes, y un océano que es al mismo tiempo calmo y bueno para deportes acuáticos, con piscinas naturales, dunas y palmeras. En la Playa do Forte está ubicada el Fuerte de los Reyes Magos, principal monumento histórico-cultural de la ciudad por haber sido el marco de su fundación. La playa más popular es sin duda Ponta Negra, famosa por la enorme duna bordeada de vegetación, conocida como Morro do Careca. Allá las personas se divierten practicando el surf en sus fuertes olas y el esquí de arena en el morro además de degustar la culinaria local en los innumerables chiringuitos que existen en esta playa. Ponta Negra tiene la mejor vida nocturna de Natal.

Parque das Dunas: Si estás cansado de playas, Natal te ofrece el “Parque das Dunas”, donde se puede hacer senderismo, caminar o correr en el “Bosque dos Namorados”, o simplemente relajarse bajo la sombra de un árbol. Hay diversas alternativas de ocio, tanto para adultos como para los niños. «