Deportes:

Los buenos vientos llevan deportistas de varios lugares del mundo para Jericoacoara. La playa es una de las más buscadas para la práctica del windsurf y kitsurf, como asi también de otros deportes que necesitan del viento para aumentar la emoción. Equipamientos de windsurf son alquilados en Jeri, que también cuenta con servicios como el de guarderías para aquellos que llevan equipamientos propios. El deporte puede ser practicado tanto en el mar como en la laguna de Jijoca. El mar ofrece buenas olas, para el deleite de los adeptos de esa modalidad y de otras como el surf y el kitesurf, las enormes dunas son perfectas para los amantes del sandboard..

Ecoturismo:

Uno de las más famosas postales de Ceará se encuentra en La playa de Jericoacoara. Es la Pedra Furada (piedra agujereada), trabajada por los vientos, el mar y el tiempo. En julio, los turistas que visitan la localidad observan el sol poniéndose a través de la ventana, que la erosión esculpió en el medio de la roca.
La Piedra Furada puede ser visitada durante la marea baja, y para llegar hasta ella se debe pasar por las playas Malhada y Del Pontal. Son cerca de 3 km. hasta el atractivo, que puede ser visitado en una agradable caminata. Durante el recorrido, los guías orientan a los turistas respecto de otras piedras famosas existentes en el lugar, como la piedra de la Tortuga y la del Jacaré. No deje de parar para un refrescante baño de mar.

Después de un día de sol,

curtiendo las emociones que solamente una de las playas más bellas del mundo puede proporcionar, es hora de prepararse para la movida de la noche en Jericoacoara. La programación comienza en lo alto de la duna de la puesta del sol “Duna Pôr do sol”, observando el espectáculo que es el sol ocultándose en el mar. Los turistas se reúnen para ver el final del día. Cuando la noche cae sobre Jeri, es hora de escoger que tipo de música oír, lo que beber y lo que comer. Es hora de bailar. Los pequeños bares y establecimientos promueven fiestas con todos los estilos y ritmos, especialmente el reggae y el Forró -danza típica nordestina. La música electrónica también tiene su espacio. Vale tomar unas caipiriñas, bebidas hechas a base de cachaça y limón. En el final de la noche, las energías pueden ser recuperadas con el Pan de la madrugada de la Panadería São Francisco, que abre a las 3h de la mañana para calmar el hambre de los que pasan la noche de fiesta.