Buceo:

usted puede hacer su bautismo (primer buceo de cilindro, acompañado por el instructor). También se puede hacer snorkel nadando desde la playa o con el apoyo de una embarcación que lo lleva a los sitios indicados en aguas mas profundas.

Noche:

la mejor noche es en Praia da Conceição.
Además siempre hay eventos: forró y maracatu en Dog Bar, samba en O Pico, festival gastronómico en Zé Maria …

Piscinas Naturales:

Noronha tiene una gran cantidad de piscinas naturales que permiten el contacto directo con la variada y exótica fauna marina de la región.

Excursión en Barco

– Es la atracción favorita de los turistas. Las embarcaciones navegan por el Mar de Dentro ofreciendo una visión increíble de las playas de Fernando de Noronha y de los islotes de los alrededores. A veces es posible ver los delfines nadando al lado del barco. En la Bahía do Sancho se hace una pausa para la práctica de buceo libre.

Excursión en Buggy

– Los vehículos más usados en Fernando de Noronha son los buggies descapotados. Se los usa como taxi o para hacer excursiones por la isla. Los conductores, por lo general habitantes locales, ejercen como guías y llevan a los visitantes a los lugares más hermosos y a los más recónditos.
Observación de Delfines – Los delfines acróbatas pueden ser observados desde el mirador de la Bahía de los Delfines. Ese es el lugar en que los delfines se alimentan y reproducen. El mejor momento para observarlos es temprano en la mañana.

Tortugas:

Las tortugas marinas se pueden observar a partir del mes de noviembre, agrupadas en la superficie del agua, lo que marca el comienzo del período de reproducción de la especie en el archipiélago. El Centro Nacional de Conservación y Manejo de las Tortugas Marinas, el famoso Proyecto TAMAR/IBAMA, protege desde 1984 a las hembras, los huevos y los ambientes de reproducción.